La Estrella
Estamos delante casi de la Iglesia de La Estrella (la Valiente), para ser exactos del bar Java, entre la taberna La Alboreá y la freiduría (antiguamente freiduría también que pasó a ser óptica y de nuevo ha vuelto a sus orígenes).
Esta hermandad es la única que sale a la calle en 1932, en los albores de la Guerra Civil, por ello se la llama "La Valiente".
La calle se engalana de balcones que se visten siempre para la ocasión, sea por semana de Pasión, Navidad o Feria, siempre hay faldones que nos recuerdan el momento que se disfruta en la ciudad.
Tenemos cerca de todo, zapatería, panaderías, bares de tapas de toda la vida, otros más modernos, restaurantes o cafés para sentarse a tomar algo mientras vemos pasar la vida.
Tramo peatonal de San Jacinto
Esta calle donde vivió mi familia materna durante muchos años era diferente, San Jacinto era una arteria principal del barrio de Triana que conectaba con el puente de Isabel II (Puente de Triana) y por ello era quizá la más "abierta" a Sevilla dentro de la Triana más tradicional.
La calle era de doble tramo de circulación, con mucho tráfico y mucha vida, los establecimientos con más del siglo seguían en el mismo lugar en los años 90, para ir modificándose poco a poco a medida que se vendían a precio de oro o los propietarios se jubilaban, hoy en lugar de ferreterías, tabernas antiguas o bancos hay Allehops!, Restaurantes donde anuncian paellas y heladerías de más foto que calidad pero sigue siendo la que cruza Triana desde San Martín de Porres o El Tardón hasta la capilla de los marineros del Mercado de Triana. La calle se engalana de balcones que se visten siempre para la ocasión, sea por semana de Pasión, Navidad o Feria, siempre hay faldones que nos recuerdan el momento que se disfruta en la ciudad. Los pisos también fueron cambiando de dueños por más compradores de fuera de Sevilla u otras zonas de la ciudad.
El Altozano
La Plaza que nos recibe con el monumento al flamenco y la estatua de Belmonte mirando a La Maestranza y la Giralda. Desde la plaza bajamos a la imponente calle Betis mirando al río o seguimos por el Puente hacia Sevilla.